Gema Bueno niega que mintió

La "testigo clave" del caso Spiniak aseguró hoy que mantiene su versión inicial respecto a que fue sometida a abusos sexuales mientras permaneció "secuestrada" en la casa de Claudio Spiniak.

23 de Abril de 2004 | 11:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En lo que parece una nueva voltereta en su testimonio, la "testigo clave" del caso Spiniak, Gema Bueno, aseguró hoy que mantiene su declaración inicial, respecto a que fue sometida a abusos sexuales mientras permaneció "secuestrada" en la casa del empresario Claudio Spiniak.

"Lo mantengo, lo mantengo y lo mantengo, todo lo mantengo", enfatizó Bueno.

En una escueta y evasiva conferencia de prensa, Gema Bueno aclaró que mantiene lo que dijo "la primera vez" al juez Daniel Calvo y posteriormente a su reemplazante, el ministro Sergio Muñoz.

"Yo mantengo lo que dije la primera vez. Mi declaración está igual que la primera vez que hablé con el juez Calvo", el anterior ministro en visita del caso.

Sin embargo, reconoció que el "tiempo se ha ido acortando, porque desde un principio yo siempre lo dije que el tiempo no lo podía dimensionar", aclaró.

Consultada por los periodistas respecto a la persona que habría abusado sexualmente de ella, Bueno afirmó que "es una persona común y corriente que me hizo daño (...) El agresor está y el ministro lo va a dar a conocer", sin afirmar que sea un político.

Respecto a una supuesta distancia que Gema Bueno ha mantenido con el llamado cura "Jolo" (José Luis Artiagoitía), ella se limitó a decir que "acabo de tomar desayuno con él, no se cuál es la distancia".

"Yo no me he peleado con nadie, yo estoy bien con toda mi familia, con todos los que me rodean", agregó.

De esta manera, Gema Bueno desmintió lo publicado este viernes por La Tercera, diario que en su portada señala que ella habría reconocido al juez Muñoz haber mentido sobre su primer testimonio.

En el matutino se afirma que el miércoles pasado Gema Bueno reconoció ante el propio ministro Sergio Muñoz que jamás estuvo en la casa de Claudio Spiniak, lo que no se condecía con lo que había sostenido los últimos seis meses.

Asimismo la "testigo clave" se refirió a las declaraciones de habría realizado la siquiatra María Luisa Cordero respecto a que Bueno sería una persona mitómana.

"Ella es una mujer que le tengo mucho respecto, mucho respecto y sería incapaz de hablar mal de ella (...) Ella puede hacer lo que se le antoje (...) Yo confío en los medicamentos que me da, confío en lo que me ha dicho, confío en los exámenes que me ha pasado, confío en los escritos (...)", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores