EMOLTV

Sergio Diez: Lavín debe elegir al candidato de la Alianza para Santiago

El nuevo presidente de Renovación Nacional señaló que frente la elección del candidato, "estamos esperando la decisión de Joaquín Lavín, él dijo que asumía la responsabilidad de designar el candidato por Santiago".

23 de Abril de 2004 | 16:06 | ORBE
SANTIAGO.- El nuevo presidente de Renovación Nacional, Sergio Diez, tras una audiencia con el Presidente de República, Ricardo Lagos, señaló que Joaquín Lavín es el encargado de elegir al candidato a alcalde por Santiago de la Alianza por Chile, para las próximas elecciones municipales.

En la ocasión el presidente de RN señaló que frente la elección del candidato, "estamos esperando la decisión de Joaquín Lavín, él dijo que asumía la responsabilidad de designar el candidato por Santiago".

Asimismo indicó que "entendemos que está haciendo un investigación y esperamos en algunos días más tomar su decisión, el candidato que el designe será nuestro candidato y tenga la seguridad que será el alcalde de Santiago".

Por otra parte, y respecto a la conversación mantenida con el Presidente señaló que le ofreció con respecto al royalty "hacer un estudio de la incidencia de las políticas que tengan en la minería con respecto no sólo a hoy de la explotación, sino a mañana y a la exploración".

"Porque Chile solo ha explorado su riqueza minera bajo el desierto, no se ha hecho ninguna exploración bajo el bosque y ninguna exploración bajo el hielo, de manera que tenemos que tener especial cuidado en que la legislación no desaliente esas exploraciones que son más difíciles y que son importantes para completar la capacidad minera", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?