Gobierno llamó a no hacer del tema del gas una política electoral interna

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, rechazó categóricamente la frase de Joaquín Lavín "gotas de agua, por moléculas de gas", debido a que el país no vende su soberanía.

29 de Abril de 2004 | 16:27 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal pidió hoy a los dirigentes políticos y sociales que no hagan del tema energético, que es una política de Estado, un tema electoral interno.

La autoridad aseveró que el Gobierno rechaza categóricamente la frase "gotas de agua, por moléculas de gas" emitida por el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, debido a que el país no vende su soberanía.

"El Gobierno la descarta completamente porque nunca Chile ha colocado en el mercado la soberanía por el gas. Además, la rechaza categóricamente porque supone que si Bolivia regalara el gas, tendríamos que entregar soberanía", puntualizó.

El personero explicó que las declaraciones de Lavín tuvieron inmediata acogida en Bolivia, donde el vicecanciller Jorge Gumucio afirmó que "este tema es parte del debate electoral interno chileno".

Vidal sostuvo que el gobierno comparte las opiniones del Presidente de la Cámara Alta, senador Hernán Larraín (UDI), quien señaló que en estos temas de Estado no hay dos Chile, sino un solo país.

Por ello reiteró que "la petición del Gobierno en materia de política exterior, que son materias de Estado, es que separemos el debate electoral legítimo de los temas de política exterior. No le hace bien a Chile, a todos los chilenos que la política exterior se utilice para fines de política interna".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores