Magallanes: Camión mata a 230 ovejas

Chofer encandilado no vio piño de 5 mil ovinos, provocando una matanza de animales al norte de Punta Arenas y en la ruta a la frontera.

10 de Mayo de 2004 | 17:26 | Rolando Martínez, Corresponsal El Mercurio

La mala visibilidad y el hecho de que a esa hora aún estaba oscuro conspiraron para que el conductor no pudiera controlar su camión y evitar el masivo atropello.
PUNTA ARENAS.- Una verdadera matanza de ovejas provocó en la madrugada del domingo un camión que embistió a un piño de 5 mil de esos animales, dando muerte a 230 de ellos.

El accidente se produjo a las 06.30 horas de ese día a unos 80 kilómetros al norte de Punta Arenas, en la ruta internacional 255 que una la capital magallánica con el paso fronterizo Monte Aymond, comuna de San Gregorio.

El enorme piño era arriado por dos ovejeros que lo trasladaban de un campo a otro de la estancia Cuatro Hermanos, perteneciente a Samuel Rivas.

Los ovejeros aprovecharon así la oscuridad de la madrugada para llevar los animales con mayor tranquilidad y evitar interrupciones al tránsito vehicular.

Sin embargo, la mala visibilidad y el hecho que a esa hora aún estaba oscuro conspiraron para que Juan Espinoza Carrillo, de 53 años, no pudiera controlar su camión y evitar el masivo atropello de los lanares.

Otro factor que influyó en la incapacidad del conductor para evitar el atropello fue que otro vehículo que avanzaba en sentido contrario lo habría encandilado.

Paradójicamente, Espinoza se dirigía a la isla de Tierra del Fuego para retirar animales desde la estancia Santa Ana.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores