SANTIAGO.- Pasadas las 20 horas arribaron al país procedentes del Perú las pilotos chilenas María Eliana Christen y Madeleine Dupont luego de finalizar su travesía que comenzó el 9 de marzo.
A su regreso las esperaban familiares y amigos quienes no ocultaron su alegría de ver bajar sanas y salvas a estas dos "damas del aire".
Las "abuelas voladoras" iniciaron su viaje de regreso el 1 de mayo a través del Círculo Polar Ártico, desde Ginebra, Suiza, luego de un viaje que incluyó 31 mil kilómetros, 150 horas de vuelo y un gasto de US$ 100 mil.
Emulando a los aventureros de antaño, estas mujeres de 63 y 60 años culminaron así un viaje largamente esperado y planificado.
Durante el cruce trasatlántico, las pilotas en su pequeño avión monomotor (Beechcraft Bonanza F-33 A de cuatro plazas, con hélice de triple ala, llamado "Juliet", fabricado en 1981) hicieron escala en Porto Alegre (sur de Brasil), Natal (norte de Brasil), Cabo Verde (archipiélago en el Océano Atlántico) y Cascais (Portugal). Luego, Madrid, Lyon y, finalmente, Ginebra, cruzando los Alpes a 8.000 pies de altura, con un cielo cubierto, por lo que en la última etapa debieron volar con instrumentos.