EMOLTV

Frío provoca alza en atenciones por enfermedades respiratorias

Algunos hospitales, especialmente los de niños, trabajan al tope de su capacidad y han debido aumentar la dotación de médicos para hacer frente a la alta demanda.

23 de Mayo de 2004 | 14:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las bajas temperaturas registradas después de las lluvias que afectaron a la Región Metropolitana y la mala calidad del aire de la semana pasada, influyeron directamente en un fuerte aumento de las demandas por atenciones de enfermedades respiratorias.

Los más afectados han sido los menores de edad y los adultos mayores, quienes han concurrido hasta los centros asistenciales para consultar por gripes y resfríos atribuidos al virus de la influenza.

Por esta razón, algunos hospitales, especialmente los de niños, trabajan al tope de su capacidad. De hecho, en el Félix Bulnes se tuvo que aumentar la dotación de médicos para hacer frente a la situación.

Una situación preocupante se vivió en le hospital Padre Hurtado de La Granja, donde se tuvo que derivar a los pacientes al hospital Parroquial de San Bernardo, debido a la escasez de camas.

Se espera que durante esta tarde se registre un nuevo aumento en la demanda, lo que podría complicar la atención en los centros asistenciales para mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?