Ministro García confirma epidemia de influenza y brote de virus sincicial

El ministro de Salud reiteró que la atención médica en consultorios y hospitales no ha sido sobrepasada y que la actual situación no es superior a la de años anteriores.

25 de Mayo de 2004 | 13:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Llamando a la calma y admitiendo que se han tomado todas las medidas necesarias para hacer frente al aumento de enfermedades respiratorias, el ministro de Salud Pedro García confirmó que en la Región Metropolitana existe actualmente una epidemia de influenza y el primer brote del virus sincicial, que está afectando principalmente a menores y recién nacidos.

"Bueno es evidente que hay una epidemia de influenza, eso lo estamos y está absolutamente reconocido, y en los próximos días y semanas vamos a tener un aumento en el virus sincicial", afirmó García.

El secretario de Estado, además reiteró que la atención médica en consultorios y hospitales no ha sido sobrepasada por el brote de influenza y aparición de los primeros casos del virus sincicial.

Respondiendo a las críticas de la Confusam, quien hoy denunció la falta de recursos y de personal en los centros asistenciales, indicó que no hay que confundirse y manifestar temor por la mayor cantidad de pacientes que en esta época con concurren hasta los hospitales.

García explicó que la actual situación por enfermedades respiratorias no es superior a la de años anteriores y que simplemente es lo que normalmente ocurre en esta época del año.

"Son procesos que son conocidos, que están en conocimientos de los equipos de salud y se están tomando todas las coordinaciones para resolver los problemas de la gente", sostuvo.

García explicó que como medida para enfrentar este "peak" de consultas por enfermedades respiratorias, se han habilitado 50 nuevas camas de atenciones respiratorias para niños y 50 adicionales para adultos mayores.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores