SANTIAGO.- Un escape de gas producido en la calle Morandé obligó a suspender el ingreso de visitantes por una hora a la sede del Banco Central de Chile, institución que abrió por primera vez sus puertas al público general, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
El ingreso de público al tradicional edificio de Agustinas 1180 se vio interrumpido alrededor de las 11.45 horas, debido a que el Cuerpo de Bomberos solicitó cerrar el acceso para que se retiraran las personas que esperaban en la calle.
Un escape de gas registrado en Morandé obligó a los visitantes que intentaban ingresar al Banco Central y a la Intendencia de Santiago, a abandonar el lugar.
El capitán de la novena compañía de Bomberos de Santiago, Agustín Acuña, confirmó que el escape de gas no se produjo en el interior del Banco Central, sino que se originó en el entorno del edificio, por lo que no fue necesaria una evacuación de las personas que ya estaban recorriendo las dependencias del BC.
Cuando Bomberos confirmó que ya no había ningún riesgo de salud para las personas que se ubicaran en el entorno del Banco Central, se reabrieron las puertas del edificio a las 12.45.
La actividad continuó realizándose con normalidad hasta que los últimos visitantes abandonaron el edificio alrededor de las 15.00 horas.