SANTIAGO.- Continúan las réplicas por las palabras del ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien afirmó que Chile "está cada vez más rasca, más ordinario, más vulgar" en el discurso que pronunció en la cena de homenaje que le organizó el gremialismo.
El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que "claramente los dichos de Pablo Longueira son injustos para él y para todos los chilenos, ya que el Chile de los últimos catorce años lo hemos construido entre todos".
Respecto a la reacción del ministro del Interior, José Miguel Inzulza, quien refutó las palabras de Longueira al señalar que "Chile no merece que lo traten de rasca", Vidal dijo que cualquiera puede irritarse con esos comentarios.
El vocero de Gobierno dijo que es absurdo que Longueira hable de ese modo, considerando que la Alianza por Chile representa la mitad del Congreso y Chile se construye haciendo leyes.
En conversación con el programa Mesa de Noticias de radio El Conquistador, Vidal fue enfático al señalar que la oposición, de la cual uno de sus líderes es Longueira, en los últimos años ha tenido participación en los municipios, gobiernos regionales y en la construcción del país, y que por lo mismo decir que "nuestra nación es rasca, es injusto para él y su gente".
Ayer, el ministro del Interior replicó con ironía las palabras del ex timonel del gremialismo y afirmó que "efectivamente hay mucha vulgaridad en Chile: hacer campaña presidencial firmando piernas y besuqueándose con travestis, eso sí que es vulgar", en alusión al abanderado presidencial opositor, Joaquín Lavín.