SANTIAGO.- Siete personas fallecieron en un accidente a las 0.52 de esta madrugada en el cruce ferroviario de Bascuñán, cerca de Paine, 37 kilómetros al sur de Santiago, donde un tren impactó a un vehículo.
Los fallecidos son el superintendente cuerpo de bomberos de Paine Guillermo Enrique Cortez Pinto, de 47 años, su señora, Fresia Retamal Fuentes, de 45 años; sus tres hijas Yasmín, de 17, Valeria, de 15 y Catalina, de 8 años. Junto con ellos murieron también Fernando Hernández, de 23 años y Héctor González, de 19 años.
El automóvil Nissan V16, patente KK-9479, fue colisionado por una locomotora de la empresa Terra Sur. El comandante de Bomberos, Mario Olea, atribuyó el choque a la "escasa visibilidad producto de la densa neblina".
A través de un comunicado, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, lamentó el accidente e hizo un llamado a la comunidad a ser prudente al momento de cruzar la línea férrea.
EFE aclaró además que dicho cruce cuenta con todos los dispositivos de seguridad requeridos: guardacruzada las 24 horas, disco Pare en ambos sentidos, barreras, señalética de cruce ferroviario, pavimento en buen estado y una amplia visibilidad en la vía férrea para quienes la cruzan.
Las causas del accidente están siendo investigadas por el Primer Juzgado del Crimen de Buin y la Empresa de Ferrocarriles realizará también una investigación interna.