EMOLTV

Municipalidad de Maipú y Ejército implementan taller de hipoterapia

Iniciativa pretende recuperar a los niños y niñas con discapacidad motora y cerebral a través del uso de caballos y actividades artísticas.

27 de Junio de 2004 | 17:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La comuna de Maipú, en conjunto con el Ejército de Chile, implementó un taller de hipoterapia que tiene como objetivo el recuperar a menores que padecen serias discapacidades físicas, a través del uso de caballos y actividades artísticas recreacionales que se desarrollarán en el recinto castrense de Maipú.

Según manifestó el alcalde Roberto Sepúlveda "se trata de un programa que incorpora a las familias en los tratamientos de los niños, haciéndolas partícipe de la recuperación neurológica y motora de los menores.

Se trata de una iniciativa absolutamente gratuita para los niños, la que beneficiará a una parte importante de la población que generalmente se encuentra sin ayuda por los altos costos que implica esta terapia.

"Los progresos son paso a paso, y el contacto de los niños con los caballos conlleva a una paulatina mejoría de sus capacidades motoras, comunicacionales y
sensitivas", explicó el edil. Agregó que el municipio participa en esta
importante actividad con los monitores capacitados para trabajar con
los niños y el Ejército, por su parte, pone a disposición de este proyecto la
infraestructura y personal para que los beneficiados tengan todas las herramientas para salir adelante en su recuperación.

Sepúlveda detalló que los menores presentan graves discapacidades físicas como parálisis cerebral, diaplejía o severos trastornos psicomotores, por lo que espera que todo niño que presente estas discapacidades puedan de una u otra forma, recuperarse a través de este taller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?