Diputado Tarud plantea congelar conversaciones con Bolivia

El parlamentario propuso mantener las relaciones sólo a nivel de subsecretario, frente lo que calificó como "una campaña de hostigamiento hacia nuestro país".

28 de Junio de 2004 | 15:27 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Tarud dijo que Chile debiera congelar sus relaciones a nivel de ministros con Bolivia, tras la "campaña de hostigamiento y agresividad hacia nuestro país".

El parlamantario afirmó que pese a la actitud del Gobierno chileno de mantener las conversaciones a nivel de ministros con los bolivianos, éstos se han encargado de promocionar el polémico Libro Azul por toda América Latina además de imponer medidas restrictivas a la exportación de gas a Argentina con el fin de perjudicar a Chile.

Por ello, planteó que las relaciones con la nación vecina se mantengan sólo a nivel de subsecretarios, ya que "Chile se va a sentar a conversar, pero con gente responsable, no como el presidente Mesa que es políticamente débil".

"Sugiero que esto se mantenga exclusivamente a nivel de subsecretarios. Es ahí donde entonces tienen que tratarse los temas que a ellos les interesan, pero no a nivel de ministros y ciertamente no a nivel de presidente, como lo quiere el gobierno de Bolivia", propuso el diputado.

Agregó que en Bolivia "existen líderes cargados de un populismo trasnochado (...) además, mientras se dialoga con ellos, continúan con su campaña de hostigamiento hacia Chile".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores