EMOLTV

Directorio de TVN respalda a "Informe Especial" ante críticas del Gobierno

Organismo sostiene que reportaje sobre La Legua responde a un interés general y que cumplió con las orientaciones programáticas del canal.

30 de Junio de 2004 | 17:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El directorio de Televisión Nacional de Chile entregó una señal de respaldo al departamento de Prensa del canal estatal y, en particular, al programa Informe Especial, ante las críticas del Gobierno en contra del reportaje sobre narcotráfico en La Legua.

La entidad emitió un comunicado oficial en el que si bien destaca los esfuerzos de las autoridades por mejorar la situación del citado barrio capitalino, defiende el reportaje señalando que responde a un interés general y que se ajusta a las orientaciones programáticas de TVN.

El siguiente es el comunicado del directorio:

"Declaración Directorio de TVN.

"Siguiendo su costumbre de analizar a posteriori transmisiones que han tenido un especial impacto público, con el fin de revisar constantemente la observancia de las Orientaciones Programáticas del canal, el directorio debatió, en su sesión de hoy, el capítulo de apertura de la temporada 2004 de Informe Especial difundido el día 24 de junio y dedicado al problema de tráfico de drogas en la población La Legua Emergencia.

"Luego de este análisis, el directorio declara:

"Que está consciente de los encomiables esfuerzos realizados por autoridades de gobierno, entidades estatales, organizaciones sociales y, ciertamente, los propios residentes de la legua, incluida La Legua Emergencia, por imponer el respeto por la ley y asegurar el orden y la convivencia pacífica en esa población, en especial frente al flagelo del tráfico de drogas, esfuerzos que han sido objeto en el pasado de diversos reportajes de TVN.

"Que sin perjuicio de lo anterior, en cumplimiento de su función pública de carácter autónomo, el directorio de TVN considera que el reportaje señalado responde al interés general en cuanto denuncia la persistencia de tráfico de droga en La Legua, de una forma y dentro de circunstancias que merecen la especial atención de las autoridades y del público. Concluye, además, que dicho programa se ha ajustado a sus Orientaciones Programáticas.

"Que reitera asimismo su confianza en el equipo del Canal encabezado por su Director Ejecutivo y, en esta instancia, específicamente reitera su confianza en los responsables de la Dirección de Servicios Informativos y del programa Informe Especial.

"Directorio Televisión Nacional de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?