EMOLTV

Funcionarios de Instituto de Neurocirugía continúan huelga

Los trabajadores buscan la renuncia del director del servicio Jaime Lavados por su mala gestión económica.

04 de Julio de 2004 | 21:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los funcionarios del Instituto de Neurocirugía anticiparon que continuarán con la paralización de actividades iniciada el pasado miércoles, con el objetivo de forzar la renuncia del director del recinto, Jaime Lavados.

Los trabajadores acusan a Lavados de una serie de irregularidades durante su gestión, entre las que se encuentra la pérdida de 850 millones de pesos por malos manejos administrativos.

También lo acusan de querer poner a disposición de una corporación privada la compra de un resonador magnético y no en manos del hospital mismo para beneficio de sus usuarios que se atienden por Fonasa.

Según informó radio Biobío, los funcionarios aseguraron que desde el inicio de la paralización se han dejado de atender en promedio cuatro cirugías diarias, aunque también se han realizado otras prestaciones.

"Se han dejado de realizar cuatro operaciones aproximadamente, pero a la vez se han operado particulares. Quedamos medios pasados porque si yo estoy en un paro menos podría estar operando particulares y dejando a los pobres sin atención. Los médicos son los únicos culpables aquí", enfatizó el presidente de la Fenats base del Instituto de Neurocirugía, Arturo Contreras.

Los trabajadores, agrupados en la Federación de Trabajadores de la Salud, acusaron a las autoridades del establecimiento de negarse a dialogar con los funcionarios, para evitar que la movilización se extienda en el tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?