PPD asegura respaldo al royalty

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la mesa directiva del partido dijo que organizará una votación simbólica en las principales ciudades del país para medir el apoyo al proyecto.

15 de Julio de 2004 | 16:49 | Orbe
SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD), encabezada por su presidente, diputado Víctor Barrueto, se reunió esta mañana con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para manifestarle su más firme apoyo al proyecto de ley sobre royalty.

Barrueto destacó que "nosotros creemos que particularmente los inversionistas extranjeros, que tienen en Chile un verdadero paraíso para la explotación y la creación de la riqueza minera, deberán entender que los chilenos queremos y tenemos el derecho de hacer un cobro con estas características".

El timonel afirmó que todos los recursos que se obtengan a través del royalty "tienen que acumularse para preparar a las nuevas generaciones, para la innovación tecnológica, para la producción en Chile y preparar el capital humano".

Agregó que su partido encabezará el lobby más importante: el lobby ciudadano.

Para ello, organizará una votación simbólica en las principales ciudades del país a partir del próximo miércoles 21 de julio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores