Alianza: Es prematuro emitir opinión sobre cuentas de Pinochet

El presidente de la UDI, Jovino Novoa, dijo coincidir con las palabras del Presidente Ricardo Lagos en cuanto a no precipitarse mientras no haya información confiable.

16 de Julio de 2004 | 10:44 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Alianza por Chile prefirió mantener la cautela en torno a la investigación sobre las supuestas cuentas bancarias abiertas a nombre del general (r) Augusto Pinochet y su familia en el Riggs Bank.

Tanto el presidente de la UDI, Jovino Novoa, como el de Renovación Nacional (RN), Sergio Diez, manifestaron que mientras la comisión investigadora del Senado estadounidense no dé a conocer en profundidad los alcances de la denuncia, no van a emitir una opinión más acabada.

En ese sentido, Novoa coincidió con lo expresado ayer por el Gobierno, a través del Presidente Ricardo Lagos, quien llamó a no precipitarse "mientras no tengamos todos los elementos de juicio".

"La reacción que tuvo el Gobierno, especialmente la del Presidente Lagos en cuanto a que había que esperar tener información confiable sobre la investigación del Congreso estadounidense es la actitud que debemos tomar todos los chilenos (...) Es prematuro emitir cualquier opinión", afirmó Novoa.

En la misma línea se expresó el timonel de RN, Sergio Diez, quien dijo que "nunca hago declaraciones sobre cosas hipotéticas".

Respecto a la solicitud de diputados de la DC, PS y PPD de crear una comisión investigadora sobre las cuentas del ex gobernante, Novoa sostuvo que le parece "bien curioso que frente al caso MOP-GATE los parlamentarios de la Concertación se nieguen sistemáticamente a aprobar una comisión investigadora y que frente a informaciones de prensa, que aún no se conocen los alcances que puedan tener, salgan a formar una comisión investigadora". A juicio del timonel gremialista, eso demuestra el doble estándar del oficialismo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores