EMOLTV

Gendarmería refuerza seguridad en tribunales

La medida fue adoptada para prevenir incidentes como el de este lunes, cuando tres periodistas fueron agredidos a golpes por el escolta personal del general (r) Manuel Contreras.

04 de Agosto de 2004 | 11:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el fin de reforzar la seguridad en el palacio de tribunales y de prevenir incidentes como el que protagonizó recientemente el escolta del general (r) Manuel Contreras, Gendarmería aumentó la dotación de efectivos que resguardan el edificio.

Entre la decena de nuevos gendarmes, figuran dos oficiales: la teniente Fabiola Valladares y el subteniente Edgardo Pérez.

"Por orden del supremo gobierno se ha potenciado la seguridad al interior del palacio de tribunales", aseveró el capitán de Gendarmería Eduardo Muñoz, quien dirige la seguridad del palacio.

Muñoz explicó que la medida obedece también a una constante revisión de los procedimientos que realiza la institución para entregar un mejor servicio.

Sostuvo que el incidente ocurrido este lunes, cuando tres periodistas fueron agredidos a golpes por el escolta personal del general (r) Contreras, fue un hecho puntual y que es la primera vez que ocurre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?