Ministerio de Defensa critica uso de foto satelital de base militar peruana

La fotografía pertenece a la empresa israelí Image-Sat, la que se dedica a vender servicios satelitales, detalla el Ministerio de Defensa, descartando que haya sido entregada u obtenida por esa cartera.

10 de Agosto de 2004 | 17:14 | El Mercurio en Internet
Perú: Fotos son del 2002

El Ministerio de Defensa del Perú aclaró hoy que las fotografías satelitales de la Base La Joya (Arequipa), difundidas por medios de comunicación de Chile, fueron tomadas en diciembre del 2002 y forman parte de un catálogo de imágenes de una compañía dedicada a la comercialización de imágenes satelitales.

A través de un comunicado, el ministerio peruano precisó que esta empresa distribuyó sus catálogos durante la última Feria Internacional del Aire (FIDAE 2004) realizada en Chile en marzo de este año. Dijo además que la FAP también posee estas imágenes que son de dominio público.
SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa lamentó -a través de un comunicado- el uso por parte de parlamentarios de la oposición de fotos satelitales a partir de las cuales se denunció la ampliación de la base militar peruana "La Joya" en la zona de Arequipa, Perú.

"Lamentamos que parlamentarios de nuestro país se hagan eco de estrategias comerciales de una empresa internacional, sin tomar en cuenta los efectos que dicha utilización pueden producir en el desarrollo de la defensa de Chile y en sus relaciones vecinales", señaló el ministerio.

Además, se hace un llamado a "preservar la política de defensa como una política de Estado, la cual debe quedar al margen de intereses político partidistas".

El siguiente es el comunicado oficial:

"Ante la difusión de una foto de la base militar peruana “La Joya” por parlamentarios de la Alianza por Chile, el Ministerio de Defensa Nacional declara lo siguiente":

"La fotografía publicitada en diversos medios de prensa no ha sido obtenida, ni entregada por el Ministerio de Defensa Nacional o alguna de las instituciones de nuestras Fuerzas Armadas".

"Según nuestras informaciones, dicha fotografía pertenece a la empresa israelí Image-Sat, la que se dedica a vender servicios satelitales".

"Esta fotografía, entre otras, ha sido utilizada por la empresa mencionada durante este año para promocionar sus servicios en diversos países de la región".

"Lamentamos que parlamentarios de nuestro país se hagan eco de estrategias comerciales de una empresa internacional, sin tomar en cuenta los efectos que dicha utilización pueden producir en el desarrollo de la defensa de Chile y en sus relaciones vecinales".

"Llamamos una vez más a preservar la política de defensa como una política de Estado, la cual debe quedar al margen de intereses político partidistas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores