Buses interurbanos rechazan inicio de cobro de peaje en Autopista Central

"Nos parece absolutamente inconveniente que se inicie el cobro de peajes por el uso de una obra que aún no está totalmente concluida", dijo el presidente de FENABUS, Marcos Carter.

11 de Agosto de 2004 | 15:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Su rechazo al inicio del cobro mediante telepeaje en algunos tramos de la Autopista Central, anunciado para el próximo 1 de septiembre, expresó hoy la Federación Nacional de Buses Interurbanos, Rurales e Internacionales (FENABUS), por cuanto las obras de dicha vía urbana no están totalmente terminadas

"Nos parece absolutamente inconveniente que se inicie el cobro de peajes por el uso de una obra que aún no está totalmente concluida", dijo el presidente de FENABUS, Marcos Carter, señalando que en el caso del eje General Velásquez sólo dos tramos se están entregando al servicio provisorio.

Agregó que las obras del sector aledaño a los terminales interurbanos situados en la Alameda -correspondientes al tramo G del eje General Velásquez- se iniciaron hace poco y, por tanto, existen dificultades para la circulación de buses.

A ello se suma el hecho de que en el eje Norte-Sur, la caletera que sirve como alternativa no tiene continuidad en los sectores de Américo Vespucio, Yerbas Buenas y Calera de Tango, lo que obligará a los buses rurales a ingresar a la Autopista en los tramos que tienen pórticos para pago de peaje.

Un problema similar, informó, se produce en el sector de Nos, en que se instaló una barrera cerrando el antiguo camino, con el propósito de redireccionar el flujo vehicular hacia la autopista concesionada.

Por ello, el dirigente respaldó la presentación judicial de un grupo de parlamentarios de la Concertación, a través de la cual se solicita que no se permita la puesta en servicio, hasta que las obras estén totalmente construidas.

Al mismo tiempo, anunció que FENABUS hará las gestiones que sean necesarias ante autoridades y parlamentarios para evitar el inicio del cobro, mientras no se concluyan todos los trabajos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores