EMOLTV

Girardi desestima tesis del montaje para perjudicar a la UDI

El diputado del PPD afirmó que es inaceptable que se intente distraer los casos de abusos contra menores con "seudas operaciones de inteligencia o montajes" que -a su juicio- nunca han existido.

17 de Agosto de 2004 | 11:53 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi desestimó que detrás de las denuncias de Gemita Bueno haya una "maniobra política" para desprestigiar la imagen de miembros de la UDI, y dijo que espera que los tribunales puedan actuar con mayor rapidez en el esclarecimiento del caso Spiniak.

Pese a ello, recalcó que a la justicia se le hace difícil el trabajo cuando al lado hay investigaciones paralelas, se busca testigos, como se ha demostrado en el caso de obstrucción a la justicia. "Por eso creo que no es bueno intervenir en estos procesos activamente", sostuvo el parlamentario en conversación con radio Universo.

En cuanto a la situación del senador Jovino Novoa, aseveró que "le corresponde a los tribunales de justicia establecer quién dice la verdad y si Gemita Bueno está mintiendo".

Pero, afirmó que lo que "no se puede aceptar es que aquí se intente distraer estos casos" con seudas operaciones de inteligencia, o montajes que -a su juicio-nunca han existido.

En ese sentido, resaltó que el tema central, y que -según él- a la gente se le olvida, es que hay decenas de niños menores que fueron abusados, violados, pero esa información no sale en los grandes titulares. "Eso es preocupante en una sociedad como la nuestra", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?