VALPARAISO.- El senador por Magallanes y presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Sergio Fernández, se manifestó dispuesto a considerar las inquietudes manifestadas por el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, respecto de obtener mayores recursos y dotación de personal, para enfrentar, de manera adecuada, la reforma procesal penal y el combate a la delincuencia.
Fernández explicó que dicha instancia se comprometió a analizar las modificaciones legales necesarias, así como también hacer presente al Ejecutivo las necesidades económicas planteadas por el jefe del organismo policial.
"Hemos acogido los planteamientos del director de Investigaciones debido a que son muy importantes, ya que esta institución cumple un rol fundamental en el combate de la delincuencia, dijo Fernández", agregando que "en estos últimos años, la delincuencia ha aumentado crecientemente, al igual que la sensación de inseguridad en la población, por eso queremos que se combata eficazmente y eso se consigue teniendo un mejor servicio de investigación".
Fernández sostuvo que "en la Comisión de Defensa existe el ánimo de prestar toda su colaboración para avanzar en el mejoramiento de las redes de informática para una información más rápida y eficiente, y de dar una pronta solución al déficit de personal e infraestructura de los cuarteles".
Fernández indicó que "la máxima autoridad policial entregó a la Comisión de Defensa un completo informe de la institución, especificando de manera muy concreta, los planes a futuro y su situación actual. Luego de la exposición del director, quedamos muy satisfechos por el alto grado de preparación que tiene ese organismo".