Ministro del Trabajo lamenta discusión por feriado del 18

Ricardo Solari dijo que el debate para extender la celebración de las Fiestas Patrias responde a objetivos electorales y no de productividad o empleo.

31 de Agosto de 2004 | 12:26 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, manifestó la necesidad de estabilizar los días festivos y lamentó que la discusión actual respecto al feriado de Fiestas Patrias se deba a "razones que no son estrictamente de productividad, ni de empelo, ni de descanso, sino electorales".

El secretario de Estado enfatizó que más allá de ese debate, que calificó de corto plazo, lo que realmente importa es que el Gobierno está trabajando para que el 1 de enero del próximo año se ponga en marcha una reducción de la jornada laboral.

"Esto fue resuelto hace tres años para que las empresas pudieran ajustarse. Así que a partir del 1 de enero en las empresas se trabajará 45 y no 48 horas semanales; es una reducción laboral muy importante, es la primera que hemos hecho en la historia de Chile en 70 años y por tanto, hay un proceso concreto en la jornada de trabajo", declaró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores