Obispos piden que se ratifique convención sobre migrantes

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile emitió una declaración en la que solicita al Senado adaptar como norma los principios de la Convención Internacional sobre el Derecho de los Migrantes.

31 de Agosto de 2004 | 14:58 | DPA
SANTIAGO.- La Conferencia Episcopal de Chile pidió al Senado que ratifique la Convención Internacional sobre el Derecho de los Migrantes, que el país suscribió en 1993 pero aún no adapta a sus normas internas, según un comunicado conocido hoy.

"Muchos países, entre los que se encuentra Chile, sólo firmaron la Convención adhiriendo a sus principios pero no la adoptaron como norma supranacional", explicaron los obispos.

Los integrantes del Comité Permanente del Episcopado señalaron que "una nueva política migratoria debería asegurar una institucionalidad que tutele los derechos humanos, sociales, laborales, económicos, políticos y culturales de los extranjeros en Chile y les asegure la libertad personal, el derecho a residir y a permanecer en cualquier parte del país".

Según el más reciente censo de población, efectuado en 2002, en Chile residían hasta ese año unos 185 mil extranjeros, siendo la argentina y la peruana las colonias más numerosas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores