EMOLTV

Otro menor muere por adenovirus

Se trata de un lactante de 11 meses, que se encontraba internado en la UCI del Hospital Exequiel González Cortés. Ya son tres las guaguas que fallecen en menos de una semana.

31 de Agosto de 2004 | 17:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un nuevo fallecimiento a causa del adenovirus se produjo en el día de hoy en el Hospital Exequiel González Cortés.

La dirección de ese recinto asistencial informó que la víctima era un lactante de 11 meses, que se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos aquejado de una bronconeumonia.

El menor tenía Síndrome de Down y una cardiopatía congénita.

Los facultativos explicaron que el deceso del infante se produjo a causa de una complicación agravada por el adenovirus.

Con este nuevo fallecimiento, ya son tres las guaguas que han muerto por el brote en menos de una semana. El jueves pasado falleció Matías Arévalo Ulloa, de un año tres meses, y ayer lunes el virus cobró la vida de una menor de cuatro meses, de iniciales G.A.A.

Éste es el segundo brote interno de adenovirus que afecta al Hospital Exequiel Martínez, que atiende a 300 mil niños de la zona sur de Santiago. El anterior se produjo en junio, pero esa vez no hubo muertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?