Defensa de Pinochet recurría a la Suprema para recusar a juez Guzmán

Se presume que en las próximas horas los abogados del ex gobernante interpondrán un incidente de recusación ante el máximo tribunal para conseguir que el magistrado se inhabilite.

01 de Septiembre de 2004 | 13:22 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras ser notificada del rechazo del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia a la recusación amistosa presentada ayer en su contra, la defensa del general (r) Augusto Pinochet estudia recurrir a la Corte Suprema para que sea este tribunal el que zanje la permanencia del magistrado en el caso Operación Cóndor.

Se presume que en las próximas horas los abogados del ex gobernante interpondrán un incidente de recusación ante el máximo tribunal, acción que busca inhabilitar al ministro de la investigación por la que Pinochet fue desaforado la semana pasada.

De concretarse la presentación, deberá ser analizada por la Segunda Sala de la máxima instancia judicial del país.

No obstante, los representantes del ex jefe del Ejército podrían resolver tomar otra vía judicial para conseguir que el juez Guzmán deje la investigación.

Pasadas las 13:15 horas de hoy el abogado Gustavo Collao concurrió hasta el despacho del ministro de fuero, ubicado en el cuarto piso del palacio de tribunales, para notificarse de la decisión del magistrado.

Éste último desestimó esta mañana la acción emprendida en su contra al sostener que no existen causales para recusarlo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores