Investigaciones exhibió monedas de oro recuperadas

Fueron sustraídas en el robo al banco Bice, son 38 y tienen un valor estimado en 150 mil pesos cada una. Estaban en posesión de uno de los tres detenidos el día de ayer.

02 de Septiembre de 2004 | 19:06 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones puso a disposición de tribunales a los tres delincuentes detenidos ayer relacionados con el robo al banco Bice del 21 de mayo.

En el procedimiento también se exhibieron las 38 monedas de oro recuperadas y que estaban en posesión del delincuente conocido como el "chico pito". El botín pertenecía originalmente al detenido y procesado Mario Améstica, pero había sido entregado a una mujer conocida como "la Jamie" para que lo ocultara. Esta última fue convencida por su novio, el "chico pito" para que botara las monedas a la basura. El delincuente las recuperó al otro día sin que la mujer se enterara.

Tras quedarse con todas las monedas, el "chico pito" comenzó a reducirlas y gastar el dinero. Precisamente, la Policía detuvo el día de ayer a los dos reducidores, tras allanar un domicilio ubicado en el cruce de la calles Roberto Espinoza y Victoria, comuna de Santiago. El "chico pito" ya había vendido cuatro de las monedas antes de ser también apresado.

Investigaciones informó que aún continúan las pesquisas para detener al resto de los implicados en este caso y que se encuentran prófugos.

Las monedas recuperadas tienen un valor cercano a los 150 mil pesos cada una, pesan 20 gramos y son emitidas por el Banco Central. Investigaciones estima que aún quedan por recuperar cerca de 10 piezas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores