Comunistas rechazan visita de George Bush al país

Bush asistirá el próximo noviembre a la Cumbre de APEC, que se celebrará en Santiago los días 19, 20 y 21 de ese mes.

12 de Septiembre de 2004 | 18:16 | EFE
SANTIAGO.- El Partido Comunista de Chile rechazó hoy la visita que hará el próximo noviembre al país el presidente de Estados UNidos, George W. Bush, por considerarla "grave para los intereses nacionales".

Bush asistirá el próximo noviembre a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en Santiago los días 19, 20 y 21 de ese mes y diversas organizaciones de izquierda y anti globalización han anunciado manifestaciones de protesta.

El partido comunista "respaldará todas esas manifestaciones", afirmó hoy en una rueda de prensa el dirigente Juan Andrés Lagos.

Agregó que se trata de una visita "preocupante", pues se produce mientras en el continente "la mayoría de los pueblos apuntan a ganarle terreno al imperialismo norteamericano y particularmente al gobierno de Bush".

"Es importante demostrar que en Chile existe un rechazo generalizado a entregar nuestros intereses nacionales, soberanía e independencia a un gobierno dirigido por quien hoy día a generado una de la crisis más grandes del derecho internacional", subrayó.

Juan Andrés Lagos calificó al presidente chileno, Ricardo Lagos, de "irresponsable" porque, a su juicio, ha subordinado "los intereses nacionales al imperialismo norteamericano".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores