Valdivia dispone operativo de seguridad para Fiestas Patrias

El alcalde Bernardo Berger explicó que el plan busca "asegurar una jornada tranquila a la comunidad y particularmente a la familia valdiviana, especialmente a quienes asistan hasta el parque Saval donde se concentrarán las ramadas y la Segunda Fiesta de las Tradiciones".

13 de Septiembre de 2004 | 11:20 | ORBE
VALDIVIA.- Una exhaustiva labor de fiscalización realizará la Municipalidad de Valdivia durante las celebraciones de las Fiestas Patrias a fin de asegurar a la familia una velada tranquila, especialmente en el Centro de Ferias Parque Saval.

Así lo aseguraron el alcalde Bernardo Berger y el jefe del Departamento municipal de Inspección General Javier Coronado, éste último a cargo de la unidad que tendrá a su cargo los aspectos de seguridad y fiscalización durante las festividades.

Berger explicó que se ha establecido un completo plan de trabajo que estará en estrecha coordinación con Carabineros, y que fundamentalmente busca "asegurar una jornada tranquila a la comunidad y particularmente a la familia valdiviana, especialmente a quienes asistan hasta el parque Saval donde se concentrarán las ramadas y la Segunda Fiesta de las Tradiciones".

No obstante, dijo Berger, se mantendrá un estrecho trabajo también en el resto de la ciudad en las labores que competen al municipio en conjunto con Carabineros, como el control del comercio ilegal en la vía pública y el cumplimiento de los permisos y autorizaciones extendidas por la corporación edilicia para realizar eventos este fin de semana.

Respecto a los detalles, Coronado informó que se contará con un cuartel apostado al interior del Parque Saval, con unos 30 efectivos a cargo del orden y el control interno de estas dependencias, a los que se agregarán los equipos municipales.

Agregó que no se permitirá el ejercicio de actividades comerciales no autorizadas al interior del parque. "Se hizo un proceso de remate de puestos y adjudicaciones de servicios de este tipo, por lo que no habrá cabida de otras actividades que contravengan lo dispuesto", señaló.

Coronado recalcó que la idea es ofrecer un marco de absoluta tranquilidad y seguridad a las familias que concurran hasta el parque Saval con sus niños, porque "básicamente lo que habrá en el parque es una fiesta (de las Tradiciones) pensada absolutamente para disfrutar con toda la familia, entonces queremos garantizar esa tranquilidad a quienes asistan".

Coronado sostuvo que también se mantendrá un trabajo coordinado con el Servicio de Salud para apoyar la fiscalización sanitaria a los locales y puestos que durante estos días expenderán comidas y bebidas, aunque sostuvo que la responsabilidad final en este tema está en manos de la autoridad sanitaria.

Finalmente, el funcionario se sumó al llamado de Carabineros y del alcalde, en orden a que las familias que salgan de sus hogares estas fiestas patrias, tomen todas las medidas de precaución para evitar robos en los domicilios, así como también a los conductores a no beber alcohol para reducir los accidentes de tránsito durante las fiestas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores