EMOLTV

Grandes tiendas acuerdan horarios por Fiestas Patrias

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Santiago se reunieron con el Ministro del Trabajo.

13 de Septiembre de 2004 | 17:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago, que agrupa a casas comerciales, centros comerciales y comercios grandes y pequeños, anunció un acuerdo destinado a extender el feriado decretado para el día 18 de septiembre al 19 este mes, como "forma de demostrar la voluntad del comercio de contribuir al descanso y la vida familiar de sus trabajadores en estas Fiestas Patrias".

En un comunicado difundido esta tarde, expresaron que "dado que nuestra actividad permanente es servir a las familias de nuestro país, hemos querido comenzar por las propias entregando un día adicional este año, en forma excepcional, a todos nuestros trabajadores".

En consecuencia el calendario del comercio será el siguiente:

17 de septiembre: se abrirá en la misma modalidad que domingos y festivos.
18 de septiembre: en el caso de los malls, abrirán aquellos comercios de tipo recreativo, tales como: cines, restaurantes, además de supermercados. También abrirán sus puertas las sucursales de las grandes tiendas, a lo largo del país, ubicadas fuera de los centros comerciales.
19 de septiembre: en forma excepcional, por caer este año el feriado en un día domingo, cerrarán sus puertas las grandes tiendas ubicadas dentro y fuera de los centros comerciales

Los dirigentes de la Cámara de Comercio de Santiago, acompañados de empresarios del sector, se reunieron con el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, para solicitarle a futuro se cambie el feriado del día 18 al 19 de septiembre, dice el comunicado oficial.

Agrega que que el día 18 el comercio tiene mayores ventas y, por ende, sus trabajadores obtienen mayores remuneraciones, lo cual resulta beneficioso para ambos sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?