Víctimas de Eurolatina reclaman por indulto a Elgueta Cárcamo

Representantes de los estafados enviaron una carta al Presidente Ricardo Lagos y al ministro de Justicia en protesta por el beneficio otorgado a uno de los socios de la cuestionada empresa.

21 de Septiembre de 2004 | 12:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Representantes de los estafados por la financiera Eurolatina concurrieron al palacio de La Moneda para reclamar por el indulto presidencial que benefició a Pedro Elgueta Cárcamo, socio de la cuestionada empresa.

Los afectados presentaron una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos y al ministro de Justicia, Luis Bates, en la que critican duramente la decisión del Ejecutivo de conmutar una pena de 320 días de presidio, más la suspensión de su licencia de conducir durante un año, a la que había sido condenado Elgueta por manejar en estado de ebriedad.

Según María Elena Huaiquipán y el senador independiente Nelson Ávila, el indultado cometió ese delito en reiteradas ocasiones, por lo que no merecía el perdonazo, y menos aún considerando todo el daño que ha hecho a la sociedad.

Los hermanos Marcos y Pedro Elgueta Cárcamo, fundadores de la Sociedad de Inversiones Eurolatina, fueron sometidos a proceso por estafa, por la Corte de Apelaciones de Santiago, el 12 de agosto de 2003. El fallo se adoptó a raíz de los perjuicios causados a 100 personas que contrajeron créditos hipotecarios con la empresa.

Para cometer las estafas reiteradas, la financiera ofrecía financiamiento rápido y sin mayores requerimientos, bastando que el solicitante fuera propietario de un bien raíz que pudiera hipotecar para garantizar el crédito.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores