CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Cristián Barros, se reunió esta mañana con el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Miguel Hakim Simón, para revisar la agenda de la visita de Trabajo que realizará este miércoles el Presidente Ricardo Lagos a ese país.
Ambas autoridades revisaron en detalle el programa del Mandatario chileno y delinearon las directrices para un eventual Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países, instrumento que será el primero de esta naturaleza firmado entre dos naciones Latinoamericanas.
Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en que un acuerdo de esta naturaleza no sólo tiene una dimensión gubernamental, ya que la idea es generar
un foro en el que participen instituciones académicas, empresariales, de trabajadores y otras entidades de la sociedad civil.
Junto con ello, precisaron que el Acuerdo de Asociación Estratégica es de gran importancia ya que "nuestros países comparten valores democráticos, aspiraciones de desarrollo y una misma vocación latinoamericana".
Al término del encuentro, ambos subsecretarios resaltaron que existe un gran potencial para profundizar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, de manera especial el comercial y financiero y la cooperación técnica, científica, educativa y cultural.