SANTIAGO.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos luego que se les encontrara en su poder las especies robadas en la casa del senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que fue asaltada durante el fin de semana de Fiestas Patrias en Rocas de Santo Domingo.
Así lo confirmó esta mañana el jefe de departamento de comunicaciones de la Policía de Investigaciones, prefecto Eduardo Naranjo.
"A raíz de los hechos que ocurrieron en la casa del senador, señor Frei, la institución recibió una orden de investigar, se armó un equipo multidisciplinario que permitió determinar la vinculación de tres personas con la comisión del delito", dijo Naranjo.
Según el prefecto, todas las especies, entre éstas un computador personal, fueron recuperadas. El avalúo era de cuatro millones de pesos.
El robo sucedió en la madrugada del sábado, en momentos en que el ex Presidente de la República dormía junto a su esposa, Marta Larraechea, y dos de sus hijas.
Los ladrones burlaron la vigilancia permanente de Carabineros e ingresaron a la casa situada en la calle Playa, del sector Las Vertientes.