EMOLTV

Lo Barnechea recibe $15 millones para combatir consumo de drogas

La donación -hecha por la empresa minera Anglo American Chile- será destinada al diseño y elaboración de material educativo para la prevención temprana en drogas y la estimulación del aprendizaje de la lectura y escritura para niños de 1° y 2° básico de la comuna.

29 de Septiembre de 2004 | 14:22 | ORBE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Lo Barnechea recibió un aporte de 15 millones de pesos para prevenir el consumo de alcohol y drogas en estudiantes de escasos recursos del sector.

La donación -hecha por representantes de la empresa minera Anglo American Chile- será destinada al diseño y elaboración de material educativo para la prevención temprana en drogas y la estimulación del aprendizaje de la lectura y escritura para niños de 1° y 2° básico de la comuna.

Con ello se pretende promover y fortalecer los factores protectores a una edad más temprana, permitiéndoles a los niños y niñas desarrollar habilidades de autocuidado.

El proyecto pretende ser la continuidad del material "En la huerta con mis amigos", desarrollado por el Conace, que ha sido una experiencia exitosa en torno al tema de la prevención.

El material, que ha sido utilizado por cerca de mil 400 alumnos en la comuna, consiste en cuentos basados en temas preventivos a nivel educativo preescolar (Kinder).

La nueva propuesta consistirá en un libro de cuentos para niños, un cuadernillo de trabajo, una guía metodológica para la educadora y un manual de apoyo para los padres. La idea es integrar a los padres en esta tarea, de manera de reforzar los contenidos aprendidos y facilitar la labor del docente en la articulación de los objetivos.

Por otra parte, 6 millones de pesos del monto donado están destinados a llevar a cabo proyectos presentados por la misma comunidad, a la Comisión Comunal de Alcohol y Drogas de Lo Barnechea que, desde 1997 se encarga de la prevención en este ámbito, dirigiendo sus acciones a todos los sectores de la comuna, con énfasis en las localidades más vulnerables. Por ello, para el municipio todo aporte en esta materia es significativo.

La alcaldesa, Marta Ehlers, destacó que Anglo American es un ejemplo de una empresa que se inserta en la comunidad, más allá del rubro en el que trabaja, se compromete con la gente. "Estamos orgullosos de que estén en nuestra comuna", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?