SANTIAGO.- La candidata a concejal por Santiago, Ximena Lyon de Ravinet logró que el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín se comprometiera con ella a la construcción de departamentos destinados a 100 o 200 familias de menores recursos.
La candidata le había solicitado al actual edil de la comuna, la suspensión de la licitación pública en un terreno municipal, para construir los departamentos, pero Lavín le dio otra opción que a la esposa de Jaime Ravinet le pareció convincente.
"La respuesta del alcalde fue excelente, me hizo una contrapropuesta donde se comprometió a ocupar el dinero que produzca esa licitación en la compra de otro terreno en la comuna, de menor valor y construir allí viviendas sociales", informó Lyon, luego de su reunión con el alcalde.
La candidata a concejal sostuvo que el 70 por ciento de los residentes son arrendatarios o allegados, y la mayoría de ellos no pueden comprar los departamentos o casa que se construyen en la comuna, por no tener ingresos suficientes.
Agregó que como concejal propondrá políticas para construir en la comuna este tipo de viviendas, pues ha recibido gran cantidad de peticiones de familias con toda una vida en Santiago, y que desean ser propietarias para seguir viviendo en la comuna.