EMOLTV

Tres mil niños hacen llorar de emoción al chino Ríos

Escolares lo esperaban a la entrada de Ovalle hasta donde el ex tenista llegó en su gira de despedida "Gracias Chile".

07 de Octubre de 2004 | 19:11 | ORBE
OVALLE.- Marcelo Ríos no se cansa de regocijarse con afectos. Claro que esta vez fue algo superior. Es que los 3 mil niños que recibieron al ex número uno del mundo en la entrada de Ovalle lo emocionaron casi hasta las lágrimas. De hecho, el zurdo debió pasearse en un auto descapotable saludando a todo el mundo.

La actividad se enmarca dentro de la extensa gira programada por el deportista por todo Chile, donde no ha dejado de recibir reconocimientos. Esta vez fue la ciudad de la Cuarta Región la que lo nombró "Visita Ilustre" y lo agasajó con decenas de regalos. Esto, claro está, además del inmenso cariño expresado por la gente.

Ríos fue recibido en el Auditórium de Ovalle por el alcalde (s) Claudio Rentería, además de todo el Consejo Municipal.

Luego de este acto, el "Chino" se trasladó hasta la Plaza de Armas, donde fue aplaudido a rabiar por otra multitud, para finalmente llegar hasta unas canchas de tenis del Estadio Municipal y así tener una Clínica con cerca de 50 entusiastas niños de la zona.

Respecto de la experiencia, el zurdo dijo en conferencia de prensa que "nunca había sentido lo de hoy. Ver a esos niños en la entrada de la ciudad no sé cómo describirlo. Son cosas que después me doy cuenta cuando estoy solo".

Asimismo, agregó sobre la gira que "es algo muy cansador, pero me gustaría agradecer persona por persona todos estos afectos".

Respecto del duelo de mañana con Mardi Fish, precisó que "sé que no estoy en un cien por ciento, pero prefiero estar así con la gente que preparar el partido".