EMOLTV

Buses movilizaron 500 mil pasajeros durante fin de semana largo

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional, Marcos Carter, quien destacó los altos niveles de seguridad y comodidad con que operan hoy los servicios de pasajeros por carretera.

12 de Octubre de 2004 | 13:31 | ORBE
SANTIAGO.- Sin accidentes de tránsito que lamentar, los buses de transporte interurbano y rural que salen desde los principales rodoviarios de la capital movilizaron un total de 500 mil pasajeros durante este fin de semana largo.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Buses del Transporte Rural, Interurbano e Internacional (Fenabus), Marcos Carter, quien destacó los altos niveles de seguridad y comodidad con que operan hoy los servicios de pasajeros por carretera.

"Esto es resultado de la creciente inversión en renovación de flota que vienen realizando las empresas de nuestro sector, así como el trabajo técnico de alto nivel que, como apoyo, efectúa nuestra Federación", declaró el dirigente.

Agregó que en los últimos cinco años el sector en su conjunto ha destinado recursos por mil 580 millones de dólares a la incorporación de nuevos buses, mientras que en infraestructura como terminales, garages, bodegas y oficinas se han invertido otros 363 millones de dólares.

A juicio de Carter, estas son las razones por las cuales el transporte de pasajeros por buses goza de buena aceptación por parte del público. "Hoy contamos con cuatro tipos distintos de servicios (bus cama, ejecutivo, semicama y pullmann convencional) que operan con altos niveles de seguridad, puntualidad y comodidad. De hecho, creo que estamos en el mayor nivel de Latinoamérica", afirmó el presidente de Fenabus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?