EMOLTV

Minsal inicia distribución de nueva leche purita en consultorios del país

El nuevo producto disminuye el aporte total de grasas y es levemente calórico, manteniendo un buen aporte de proteínas, hierro, zinc, cobre, minerales y vitaminas que la leche anteriormente distribuida.

13 de Octubre de 2004 | 11:19 | El Mecurio en Internet

SANTIAGO.- El ministerio de Salud anunció hoy la distribución de 6 millones 900 mil kilos de una nueva leche en polvo fortificada a todos los consultorios de atención primaria del país.

El nuevo producto disminuye el aporte total de grasas y es levemente calórico, manteniendo un buen aporte de proteínas, hierro, zinc, cobre, y minerales y vitaminas que la leche anteriormente distribuida.

Además, duplica el contenido de calcio, aumentando también los niveles de fibra.

Este anuncio, que beneficiará a los menores de entre 18 y 72 meses de edad (6 años), ocurre un año y medio después del retiro de 870 toneladas de leche Purita "Cereal Extra Calcio" por encontrarse en descomposición.

En febrero de 2003, a través de un comunicado público, el Minsal informó que "para asegurar que el suministro de entrega de leche se mantenga en el tiempo, se dispuso que los consultorios de atención primaria reemplacen la leche Purita Cereal Extra Calcio por la leche Purita Fortificada".

En dicha oportunidad se explicó que la leche no tenía compuestos tóxicos sino sólo presentaba alteraciones organolépticas, es decir, color, olor y sabor anómalos, lo que fue motivo suficiente para acudir a cambiarla y evitar los riesgos de problemas gástricos en los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?