SANTIAGO.- Un 51,3% los más de mil 500 funcionarios de la Dirección e Inspección del Trabajo de todo el país, decidieron rechazar la propuesta del gobierno y continuar el paro que mantienen desde hace 30 días, según informó Radio Digital FM.
Los trabajadores de esta repartición pública votaron este martes la propuesta que les hizo el gobierno con respecto al proyecto que establece una remuneración acorde con los otros organismos fiscalizadores y a una nueva planta para este servicio.
En un comunicado de prensa la organización que agrupa a estos empleados, informó que respeta la decisión libre de los funcionarios a lo largo del país, y seguirá en paro, mientras gestiona y promueve una solución justa para las aspiraciones de todos los funcionarios del trabajo de Chile.
El principio de acuerdo logrado el pasado fin de semana contemplaba la entrega de un bono por término de conflicto, un reajuste de cinco por ciento en 2005, una asignación especial por desempeño y el paso a la planta de cerca de 470 empleados a contrata.