EMOLTV

Bachelet no pretende distanciarse de Alvear

La ex ministra dice mantener una buena amistad con la demócrata cristiana y es partidaria de que la elección del candidato presidencial de la Concertación sea a través de primarias abiertas.

02 de Noviembre de 2004 | 10:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex ministra de Defensa, Michelle Bachelet, manifestó que no teme a que algunos grupos la quieran ver enfrentada a la presidenciable de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear.

Para la ex secretaria de Estado, esta supuesta confrontación no tendría demasiada base ya que ella mantiene una excelente relación de amistad con Alvear.

"Por qué uno no va hacer eso con una persona (Alvear) con la cual ha trabajado en el Gabinete cinco años, con la cual somos amigas, nos entendemos y que en definitiva queremos lo mejor para nuestro país y lo mejor para la Concertación".

Bachelet también agregó que la Concertación debiera definir a su candidato presidencial antes de marzo de 2005, pero que de todas formas el conglomerado debe tomarse un plazo conveniente para ofrecer la mejor opción con miras a las elecciones del próximo.

En cuanto al sistema, la precandidata prefiere que sea a través de primarias abiertas pues a su juicio, este método se acomoda al espíritu democrático que siempre ha querido proponer la Concertación.

"Creo que es más democrático, porque creo que la Concertación es más que la suma de los partidos y creo que además tenemos que seguir avanzando en la democratización de nuestro país, y una forma importante es que uno pueda tomar en consideración la opinión ciudadana también en este tipo de definiciones", apuntó la ex ministra en una conversación que sostuvo con la Radio Cooperativa esta mañana.

Bachelet realizó estas declaraciones desde Punta Arenas donde se encuentra visitando la partida de la primera expedición del Ejército que se adentrará en el Polo Sur con fines científicos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?