Lagos destaca valentía nacional para enfrentar el pasado

A minutos de recibir el informe sobre Prisión Política y Tortura en Chile durante el régimen militar, el Mandatario aseguró que este paso demuestra la solidez y responsabilidad con que Chile mira en profundidad su historia.

10 de Noviembre de 2004 | 09:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuando faltaban algunos minutos para que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, recibiera el informe sobre Prisión Política y Tortura en Chile durante el régimen militar, el Jefe de Estado señaló que este paso es "histórico" e importante para nuestro país.

Agregó que este informe demuestra la solidez de Chile para afrontar con responsabilidad los hechos dolorosos del pasado.

"Creo que debemos estar orgullosos con lo que va a ocurrir un rato más. ¿Cuántos países se han atrevido a mirar en profundidad su historia, cuántos países se han atrevido a llegar al fondo de lo que ocurrió?, Chile se atreve, es un país sólido, estable, que podemos hacerlo y espero que todos estemos en condiciones de mirar con altura el paso que se está dando", afirmó el Mandatario.

En ese sentido, destacó que Chile, en un marco de seriedad y respeto sea capaz de enfrentar su pasado.

Esta mañana los integrantes de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, presidida por monseñor Sergio Valech, se reunieron en la sede de la Comisión, en el centro de Santiago, para desde allí salir caminando hacia el Palacio de La Moneda donde harán entrega oficial del documento que contiene varios tomos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores