Barrueto llama a escuchar a la gente para derrotar a Lavín

El timonel del PPD se mostró partidario de que la Concertación defina a su carta presidencial a través de primarias, y adelantó que es probable que el domingo próximo su partido proclame a Michelle Bachelet como precandidata.

12 de Noviembre de 2004 | 12:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Víctor Barrueto, se mostró hoy favorable a la posibilidad de que se efectúen elecciones primarias para que la Concertación defina a su candidato presidencial, y recalcó la importancia de escuchar a la ciudadanía si el objetivo es derrotar al candidato de la Alianza opositora.

El timonel PPD sostuvo que las primarias han sido "una tradición de la Concertación", y recalcó que lo esencial es "elegir al mejor para ganarle a (Joaquín) Lavín".

Según el dirigente, para ello resulta fundamental que el proceso de definición se haga “escuchando la voz de la gente y no a contrapelo del sentir ciudadano".

En entrevista con radio Cooperativa, Barrueto sostuvo que las precandidatas Michelle Bachelet y Soledad Alvear "le han quitado a Lavín la marca de lo nuevo y el cambio que la sociedad chilena quiere y nosotros, dentro de esa valoración (…) tenemos que optar y hemos optado por Michelle".

Mañana sábado el PPD se reunirá en un consejo general extraordinario para definir el asunto presidencial y según Barrueto, "lo más probable es que el domingo en la mañana estemos proclamando a Michelle Bachelet como nuestra precandidata".

Asimismo, defendió la opción de la ex ministra de Defensa, pues, "la voz del pueblo nos ha dicho que por ahí va la cosa y creemos que ella reúne un conjunto de características que pueden transformarla en la mejor candidata para ganarle a Lavín y también porque ella ha representado con más fuerza algunos valores con los que el país se puede sentir identificado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores