Bolso sospechoso suspende servicio en estación Baquedano del metro

Efectivos del Gope acudieron al lugar para revisar el objeto, pero resultó ser una falsa alarma.

16 de Noviembre de 2004 | 08:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un bolso sospechoso encontrado en dependencias de la estación Baquedano del Metro, en la Línea 5, obligó esta mañana a suspender momentáneamente el servicio en ese lugar. Después de una acuciosa revisión, se reanudó el servicio al determinarse que se trataba de una falsa alarma.

Según se informó, antes las 08:00 fue evacuada la estación con el fin de prevenir posibles daños en caso de que el objeto hubiera sido un artefacto explosivo.

La mochila sospechosa fue hallada a eso de las 07:40 horas por personal de aseo de la empresa, quienes dieron aviso a Carabineros. El mecanismo del aparato contaba con un sensor de movimiento, un tubo de PVC, un circuito eléctrico y piedras, todo en un bolso similar a los de los computadores personales.

Efectivos del GOPE de Carabineros acudieron al lugar para analizar el paquete y el resto de las dependencias.

La situación provocó gran molestia en los miles de usuarios que cada mañana utilizan la Línea 5, y hacen combinación con la Línea 1 en la estación Baquedano.

Según las últimas informaciones, después de tener la certeza de que se trataba de una falsa amenaza, el servicio se reanudó paulatinamente.

Grupo desconocido se atribuye accción

Minutos después de ocurrido el hecho, un grupo desconocido se atribuyó la colocación de la mochila con el artefacto en la estación de metro a través de un correo electrónico enviado a distintos medios de comunicación.

Según el mail, el grupo es una organización sin nombre. Explica que la colocación de la falsa bomba "es una advertencia de lo que una población organizada puede hacer".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores