EMOLTV

APEC: Manifestantes reúnen 5 mil firmas contra Bush

Las firmas fueron recolectadas en el principal paseo peatonal de Santiago por dirigentes de organizaciones sociales que se aprestan a marchar el viernes contra la presencia del Presidente de EE.UU.

18 de Noviembre de 2004 | 14:37 | AP
SANTIAGO.— Unas 5.000 firmas de repudio al foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), y al Presidente estadounidense George W. Bush, fueron entregadas hoy en la Cancillería.

Las firmas fueron recolectadas en el principal paseo peatonal de Santiago por dirigentes de organizaciones sociales que se aprestan a marchar el viernes contra la presencia de Bush y por reformas a la APEC.

Los peatones firmaron en una mesa dispuesta al lado de una pizarra que asemejaba un correo electrónico dirigido a Bush, donde se leían múltiples mensajes con un denominador común: todos eran de rechazo al mandatario de Estados Unidos.

"Protestamos no contra el pueblo norteamericano sino contra el principal asesino del planeta", "no somos esclavos, no queremos serlo" y "fin al bloqueo económico a Cuba", se leía en el pizarrón.

Dos largas filas de hojas con las firmas fueron trasladadas en una marcha pacífica por un grupo de militantes del Foro Social Chileno hasta la oficina de partes de la Cancillería, a unas cinco cuadras. Efectivos de Carabineros observaron desde lejos, sin intervenir.

Los rollos de papel con firmas fueron entregados por Ernesto Medina, del Movimiento Ciudadano Aquí la Gente.

Cada ciertos pasos, dos jóvenes se detenían y extendían una bandera estadounidense en el suelo, que era pisada por otros jóvenes. La escena se repitió durante las cinco cuadras.

La mayores protestas contra la APEC y Bush se esperan el viernes, cuando se inaugure la cumbre de representantes de las 21 economías del Asia Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?