PUERTO MONTT.- Proveniente de un pequeño reino tropical en Asia, Hassanal Bolkiah -el Sultán de Brunei- es un monarca absoluto que cuenta con una fortuna que alcanza los 39 mil millones de dólares. Como le gustan las excentricidades cuenta con un palacio de más de 1.500 habitaciones, una colección de 5 mil vehículos de lujo y 165 Roll Royce.
Todo este dinero emocionó a muchos empresarios del sur de Chile cuando se supo que tenía ganas de visitar Puerto Montt y Puerto Varas. No obstante, según informó RadioDigital el sultán ya abandonó el pais.
Así lo confirmó hoy uno de los directivos de la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Varas, Matthias Holzmann, quien precisó que anoche se le comunicó que el sultán decidió retornar a su país, según consigna la emisora.
No obstante, la gente del sur todavía tiene la posibilidad de acercarse a este mundo de excentricidades y lujo, ya que el hijo del sultán sí visitará esta zona del país.
Holzmann desconoce cuál hijo del sultán será quien se deleite con los parajes naturales de la zona sur de la Décima Región de Los Lagos, así como tampoco existe seguridad sobre la fecha en que se realizará el viaje.
Solamente ha trascendido que aproximadamente ocho personas conformarán la delegación que acompañará al hijo del sultán.