SANTIAGO.- La ministra de Planificación, Yasna Provoste, destacó la prioridad que el Gobierno ha dado a la protección social de las familias pobres del país al señalar que el presupuesto de Chile Solidario crecerá en más de un 400% entre el 2003 y 2005.
"Chile Solidario contempla un presupuesto para el próximo año de 63 mil 713 millones de pesos, que se traducirán en mayores oportunidades para la gente más pobre, y mejor asistencia para las familias que requieren del apoyo del Estado para superar sus condiciones de indigencia", afirmó la secretaria de Estado.
El presupuesto de Chile Solidario durante el año 2004 fue de 40 mil 786 millones de pesos, mientras que el 2003 alcanzó a 11 mil 785 millones de pesos.
Dichos recursos permitirán mantener convenios con varias instituciones, como Fosis con sus programas de empleo y de apoyo a actividades económicas; la subsecretaría del Trabajo con sus programas Proempleo y de bonificación a la contratación de mano de obra.
Para el 2005 se considera además aumentar el acceso de los niños de familias de Chile Solidario a la educación pre escolar, de manera de incrementar la capacidad de matrícula del sistema y de continuar con el acceso preferente de las familias y sus niños, fortaleciendo programas de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).