SANTIAGO.- El abogado del Partido Por la Democracia (PPD) del caso Spiniak, Guillermo Arenas, se mostró esperanzado en que la sentencia definitiva del juez Sergio Muñoz, cuando termine el proceso en contra de Claudio Spiniak y sus proxenetas, no sea menor de 15 años y un día.
Arenas fue categórico en señalar -en conversación con Radio Universo- que cuando termine el bullado proceso, "Claudio Spiniak y seis u ocho proxenetas de relevancia, tienen que cumplir unos 10 o 15 años" de sentencia.
Por otra parte, refiriendose a la libertad bajo fianza, previo pago de 200 mil pesos, de la ex "testigo clave" del caso, Gema Bueno, el abogado PPD señaló que todo el mundo tiene derecho a este beneficio, recalcando que "todas las personas son inocentes hasta que el juez dicte sentencia".
Respecto a las acusaciones de Gema Bueno, Arenas indicó que el parlamentario "no está en la indefensión, cuenta con la mejor defensa y además él es parte del problema. En algún lugar, en algún momento se supo de sus intimidades más peculiares y sería bueno que él nos contara de donde diablos pudo haberse sabido eso".
En relación al mismo tema, Arenas afirmó que Novoa "tiene la mejor asesoría jurídica que un chileno pueda disponer en los tribunales", recalcando que éste, es el que más puede colaborar con el proceso.