Lagos remueve a embajador chileno en México

El representante diplomático Fernando Molina, de la Democracia Cristiana, había enfrentado diversos problemas, incluso demandas judiciales.

27 de Noviembre de 2004 | 17:00 | AP
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos pidió la renuncia al embajador en México, Fernando Molina, informó el sábado el gobierno.

El vocero presidencial Francisco Vidal no dio a conocer las razones de la remoción de Molina, pero versiones de la prensa local habían adelantado que la medida se adoptó debido a una serie de problemas, incluso demandas judiciales en su contra.

Según trascendió, la decisión de Lagos fue causada porque el embajador fue demandado por dos ex secretarias de la embajada a las que despidió, y por la dueña de una residencia que Molina arrendó en la ciudad de México con la que tuvo divergencias por el pago de algunos arreglos.

También se informó que, durante su visita a Chile el fin de semana último para participar en la cumbre del foro Asia Pacífico de Cooperación Económica, el Presidente mexicano Vicente Fox "deslizó algunas críticas" al embajador durante una reunión con Lagos.

Molina es miembro del Partido Demócrata Cristiano, el principal de la coalición de gobierno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores