Gobierno dispuesto a facilitar avión para el regreso de Gladys Marín

El vicepresidente, José Miguel Insulza se mostró abierto a la posibilidad y dijo que estará a la espera de lo que el PC decida.

17 de Diciembre de 2004 | 12:34 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, indicó que el Gobierno, de mantenerse el mal estado de salud de la presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, estaría dispuesto a enviar un avión a Cuba para trasladarla a Chile, agregando que se está a la espera de lo que decidan los dirigentes de dicha colectividad.

En ese sentido, Insulza manifestó que "eso lo tendremos que decidir, según lo que se plantee".

Insulza afirmó que se está a la espera de la decisión del Partido Comunista, ya que a él le preocupa personalmente su situación debido a que son viejos conocidos. El jefe de Gabinete afirmó que "espero que la Gladys no nos deje todavía".

Insulza recordó que junto a la dirigente marcharon rumbo a Santiago desde Valparaíso en el año 1967 en solidaridad con Vietnam. "Yo conocí a la Gladys el año 1967, una cantidad de años que sería difícil hacer un recuerdo, pero tal vez cuando éramos jóvenes el recuerdo que tengo de la Gladys es marchando desde Valparaíso hacia Santiago por una marcha de solidaridad con Vietnam. Yo no pude llegar a Santiago pero ella sí llegó", comentó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores