SANTIAGO.- Unos 450 trabajadores de las obras de la Línea 4 del Metro de Santiago comenzaron a las 08:00 horas de hoy, una paralización de carácter total e indefinido de sus labores, exigiendo que se ponga fin a las prácticas antisindicales.
El director nacional del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas (Sintrac-Cnd), Sergio Alegría Millaqueo, denunció que la administración del consorcio Multinacional Balfour Beatty Gmbh & Mendes Junior S.A., la cual contrató a los trabajadores paralizados, no ha respetado las mínimas normas laborales y de seguridad de los obreros.
"(La empresa) ha realizado una permanente persecución en contra del conjunto de los trabajadores que exigen se les respete las mínimas normas laborales y de seguridad vigentes en la legislación chilena, y se acabe con las prácticas antisindicales por parte de esta multinacional".
La paralización se lleva a cabo en la entrada del pique de construcción de la estación Grecia, ubicada en avenida Grecia con Américo Vespucio.