EMOLTV

Tras pasar por tribunales, Contreras fue trasladado hasta el Penal Cordillera

El ex miembro de la Dina debió ser custodiado por más de 10 carabineros ante la gran cantidad de huevos, piedras, botellas con agua, melones y latas de bebidas, entre otros que le arrojaron los manifestantes al momento de su ingreso hasta el Palacio de Tribunales, por la puerta de Morandé 345.

28 de Enero de 2005 | 14:01 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- En medio de un fuerte contingente policial y de un centenar de manifestantes, el general (r) Manuel Contreras llegó pasadas las 13:37 horas hasta el Palacio de Tribunales para ser notificado de su condena en el llamado Caso Sandoval.

Menos de media hora después, el retirado militar fue nuevamente escoltado hasta un vehículo de Gendarmería el que lo traslada, en estos momentos (14:03 horas), hasta el Penal Cordillera donde deberá cumplir su condena.

El ex miembro de la Dina debió ser custodiado por más de 10 carabineros ante la gran cantidad de huevos, piedras, botellas con agua, melones y latas de bebidas, entre otros que le arrojaron los manifestantes al momento de su ingreso y salida del Palacio de Tribunales, por la puerta de Morandé 345.

Tras su arribo, los actuarios del ministro Alejandro Solís ingresaron hasta las dependencias de Tribunales para llevar a cabo la diligencia.

Debido a la no concurrencia de Contreras a notificarse de su condena de 12 años y un día de presidio por su responsabilidad en el secuestro y desaparición del sastre mirista Miguel Ángel Sandoval en 1975, el ministro Alejandro Solís dictó una orden de detención en contra del militar.

A eso de las 11 horas funciorios de Investigaciones acudieron hasta el domicilio del general (r), en Peñalolén, para cumplir con la orden de Solís de detener y trasladar hasta Tribunales a Contreras.

Sin embargo, y luego de algunos minutos, la caravana de más de 10 vehículos trasladó a Contreras hasta el cuartel Borgoño de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?